Deportes

Santiago Giraldo pasa la primera prueba en el Challenger de Cassis

El colombiano llegó a doce victorias en el año en el circuito Challenger.

Santiago Giraldo pasa la primera prueba en el Challenger de Cassis. Foto: Colprensa

Santiago Giraldo pasa la primera prueba en el Challenger de Cassis. Foto: Colprensa(Thot)

En horas de la madrugada de este lunes, Santiago Giraldo se estrenó con una cómoda victoria en el torneo de Cassis, evento del circuito Challenger que se disputa sobre pista dura en Francia y que reparte 46.600 Euros en premios. 

En su primera salida en el torneo galo, el colombiano apenas necesitó una hora y 12 minutos para superar a Vivien Cabos por 6-4 y 6-2 demostrando que lo ocurrido hace unos días en Nueva York no fue casualidad. Más del 80% de los puntos ganados con el servicio fueron claves para conseguir una diferencia amplia en el marcador. Además, convirtió cuatro quiebres a lo largo del encuentro.

Esta se convirtió en la victoria número doce de la temporada para el risaraldense, que ahora tendrá un rival de peso en su siguiente prueba pues se medirá por primera vez a Malek Jaziri, jugador que parte como tercer preclasificado y que ocupa el puesto 103º del ranking.

Es de resaltar que hace una semana el jugador del Equipo Colsanitas pasó la clasificación del Abierto de los Estados Unidos y jugó el cuadro principal. Asimismo, durante este 2019 sus mejores resultados fueron los octavos de final del ATP 250 de Houston e hizo de parte del Equipo de Colombia que clasificó a las finales de la Copa Davis en Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad