Ciudades

Selecciona tu emisora

Sara López se corona por cuarta vez como la campeona mundial en tiro con arco

La deportista habla en Deportes W sobre su triunfo en el campeonato mundial de Turquía, de su futuro en competencia y de como ha alternado la medicina con su deporte.

Sara López, deportista en tiro con arco . Foto: Cortesía

La arquera colombiana Sara López logró por cuarta vez en su carrera deportiva el título de la Copa Mundial de Tiro con Arco, que este sábado tuvo como sede a Samsun, Turquía.
López habló en Deportes W sobre su carrera y la modalidad del arco compuesto que es la que practica hace muchos años. Aseguró que espera que en algún momento se convierta en una categoría de los Juegos Olímpicos “en unos 8 años podría pasar” afirmó.

Además, destacó que “el objetivo de nosotros es que el tiro con arco compuesto se de en todos los países de Latinoamérica y seamos potencia mundial especialmente en el femenino”.

La joven habló de su vida personal y expuso que estudia Medicina pero que “no me he podido graduar porque es difícil tener un equilibrio entre ambas cosas. Por ahora el tiro con arco es mi trabajo”.

Finalmente, explicó cuál es el costo de un arco como el que ella usa “Un arco puede estar en un millón de pesos, pero como uno tiene que llevar repuesto de todo, el arco completo está en 13 millones de pesos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir