Deportes

Señalan a directivos de la Fedefútbol con escándalo por venta de boletas

El expresidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, en una entrevista rendida a la Fiscalía General, aseguró que en 2017 tuvo conocimiento de un presunto pago de sobornos.

Señalan a directivos de la Fedefútbol con escándalo por venta de boletas

Señalan a directivos de la Fedefútbol con escándalo por venta de boletas

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3989023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Alvaro González Alzate . Foto: Colprensa

El expresidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, en una entrevista rendida a la Fiscalía General, aseguró que en diciembre del año 2017 tuvo conocimiento de un presunto pago de sobornos a tres directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según el relato de Perdomo, ese día el expresidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón Cano se le acercó y le habló sobre la renovación del contrato con Ticket Shop para la venta de boletería de la Selección Colombia para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Agregó que fue en ese momento cuando le mencionó un supuesto pago de sobornos a tres directivos de la Federación para la adjudicación de dicho contrato, en agosto del año 2015, y que la suma de tal pago sumaba tres mil millones de pesos.

“En su momento, esto es agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato al que nos estamos refiriendo, a los señores Lucho, Ramón y el Chiquito, haciendo referencia a Luis Bedoya, Ramón Jessurum y Álvaro González, se les entregó la suma de mil millones de pesos a cada uno, es decir tres mil millones de pesos en total”, señaló la Fiscalía.

Esta revelación se conoció en el marco de la imputación de cargos en contra del empresario Medardo Alberto Romero, por los delitos de agiotaje agravado, corrupción privada y concierto para delinquir, dentro de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la venta de boletas para las eliminatorias a Rusia 2018.

Romero no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía y deberá enfrentar un juicio en su contra. Igualmente el ente investigador solicitó medida de aseguramiento en contra del presunto implicado y adelanta las indagaciones para establecer responsabilidades de otras personas mencionadas en el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad