Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tenemos hoy la infraestructura deportiva para poder alojar una Copa América: Lucena

El director de Coldeportes, Ernesto Lucerna habló en Deportes W acerca de los beneficios que traería para Colombia ser sede de la Copa América 2020.

Ernesto Lucena. Foto: Colprensa

Lucena se refirió a la posibilidad que tiene Colombia de ser sede de la principal competencia futbolística más antigua del mundo. “Mañana es el consejo donde se tomará la decisión de la sede de La Copa América 2020”, contó.

El director de Coldeportes también explicó que cualquier evento FIFA tiene extensiones tributarias. “En este caso, cualquier país que se postule tiene que llegar con esa intención gubernamental”.

Tenemos hoy la infraestructura deportiva para poder alojar una Copa América, creemos que no son mayores la inversiones que hay que hacer (…) En este momento hay mucha especulación”, declaró.

Entre 50.000 y 100.000 personas se verían beneficiadas por el turismo que llegaría al páis. “Lo que le puede costar al país versus lo que esto le traerá es una inversión gigantesca para Colombia”, explicó.

Conmebol dijo que debería ser una sede compartida entre Argentina y Colombia. Sin embargo, Coldeportes está esperando la reunión para aclarar estos temas.

----

Estar informado con las mejores noticias del deporte, te dará muchos motivos para apostar con Rushbet.co, tu casa de apuestas deportivas