Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tres fechas de suspensión para Máyer Candelo por injuria

La sanción se produjo por la controversia que sostuvo el jugador, con el árbitro Hernando Buitrago, durante el encuentro en que ganó Santa Fe 1-0 a Millonarios.

Foto: eltiempo.com

Foto: eltiempo.com(Thot)

Foto: eltiempo.com

Máyer Candelo deberá pagar tres fechas de suspensión por "irrespeto mediante injuria", según la resolución 28 de la Dimayor. La sanción se da luego del altercado con el árbitro Hernando Buitrago, por lo que deberá pagar su sanción en las fechas cinco, seis y una eventual primera final o el primer juego del segundo semestre.

El jugador de Millonarios salió expulsado del juego contra Santa Fe en la segunda fecha de la Liga tras una falta sobre Wílder Medina, por la que ya fue suspendido una fecha que pagó en la jornada tres del cuadrangular A, por esa expulsión que fue de doble amarilla, recibió una fecha que fue la que ya pagó.

"Después de la expulsión del jugador Máyer Candelo, mientras daba la mano al juez se expresó en término injuriosos y provocadores contra este", puntualiza el comunicado de la Dimayor.

Luego del partido, Candelo afirmó que el árbitro los agredió verbalmente durante todo el juego, refiriéndose a Hernando Buitrago, juez del partido que ganó Santa Fe 1-0 sobre Millonarios.

El jugador podrá actuar este miércoles en el duelo contra Deportivo Cali porque la sanción se hace vigente 48 horas después de ser notificado.

Frente a las declaraciones del jugador en los medios de comunicación, en los que acusó al central de haberlo agredido verbalmente durante el juego, el Comité Disciplinario del campeonato decidió escuchar a Candelo y a otros dos jugadores de Millonarios para que hicieran sus descargos de los sucedido en el juego del 19 de junio.

"El Comité dispone dar traslado a la Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol para lo que resulte de su cargo y para los fines pertinentes", finaliza el artículo seis de la resolución 28 de la Dimayor.

  • Deportivo Cali
  • Fútbol Colombiano
  • Millonarios
  • Dimayor
 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado