Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Veo un inminente aplazamiento de la Copa América: Mindeporte

En Deportes W Ernesto Lucena, ministro del Deporte, afirmó que los deportistas deben seguir con los entrenamientos como si hubiese Juegos Olímpicos.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte. Foto: Deportes WCon Andrés Torres

En diálogo con Deportes W el ministro del Deportes, Ernesto Lucena, habló los partidos de la Copa América, teniendo en cuenta el aplazamiento de otras competencias y sobretodo la Liga Colombiana, “nosotros hacemos parte de toda la institucionalidad deportiva del mundo, estas decisiones de han venido tomando día a día. Hoy sacamos una circular recomendando suspender todas las actividades deportivas en el país".

"Hoy sigue viva, pero veo un inminente aplazamiento de la Copa América", añadió Lucena, aclarando que la Conmebol es el ente que decide si de aplaza o no.

"Si se suspende la Eurocopa, será muy factible que se suspenda la Copa América".

Puede leer: Nairo hará entrenamiento individual como precaución al coronavirus

También, una de las grandes preocupaciones es el deporte de alto rendimiento en cuanto a entrenamientos y Juegos Olímpicos, “esto es algo complejo y nos ha tocado recurrir a la creatividad y sobre todo a la experiencia de los entrenadores y metodólogos, por ahora el Centro de Alto Rendimiento se cierra a partir del 17 de marzo indefinidamente y vamos a ver cómo sigue el tema del virus”.

Aseguró que los deportistas deben seguir con sus curvas de entrenamientos tal cual si hubiese Juegos Olímpicos y que es otra decisión que está por tomarse, “todos queremos que haya Olímpicos, pero se han aplazado eventos clasificatorios, los entrenamientos se han visto afectados".

Por otro lado, el ministro se refirió a los temas de antidoping en los que se han visto envueltos deportistas de alto rendimiento, "los tres atletas (pesistas) que salieron con analíticos adversos tendrán que demostrar su inocencia con sus defensas individuales, ese es un camino. Según nos han dicho, esa respuesta vendría después de los Olímpicos".

Concluyó diciendo que "podría haber participación del equipo colombiano en pesas en los Olímpicos". Agregó que la federación sí puede disponer de recursos en la defensa de sus atletas. "El Ministerio del Deporte mal haría en interceder de cualquier manera".

Le sugerimos: De la negación a la resignación, el fútbol europeo reacciona al coronavirus