Ciudades

Selecciona tu emisora

Video: Llanto de Mercedes Pérez tras quedarse sin medalla en los Juegos Olímpicos

Aunque no recibió medalla, la mujer terminó en cuarto lugar y obtuvo su diploma olímpico.

Mercedes Pérez tras fallas su último levantamiento en la categoría de 64 kilos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Chris Graythen/Getty Images

La pesista Mercedes Pérez es una de las deportistas más importantes de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y era de una de las más opcionadas para ganar una medalla en la categoría de 64 kilogramos femenino.

Este martes 27 de julio, Pérez intentó meterse en el podio, pero sus brazos no le respondieron en su último intento, por lo que terminó en el cuarto lugar detrás de la canadiense Maude Charron, la italiana Giorgia Bordignon y la china Chen Wen-Huei.

En su cuarto lugar, la colombiana recibió diploma olímpico y estuvo a solo 3 kilogramos del levantamiento de la china Wen-Huei.

Mercedes Pérez rompió en llanto tras fallar en su último intento

En la mirada de Pérez se veía determinación mientras caminaba hacia las pesas de 132 kilos que marcaban su último intento por entrar en el podio.

Aunque el impulso inicial para subir las pesas a su pecho fue bueno, al momento del envión final sus brazos no respondieron y las pesas se fueron detrás de su cuerpo.

Inmediatamente tras fallar en el levantamiento, Mercedes Pérez no pudo evitar romper en llanto y golpear el piso, un gesto que traduce su tristeza y su impotencia al saber que se le había escapado el podio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?