Deportes

Video: Rafael Santos Borré anotó un póker de goles y aplastó a Godoy Cruz

El equipo de la banda cruzada goleó 6-1 y dejó como figura al colombiano.

River Plate goleó con autoridad a Godoy Cruz a domicilio en Mendoza y se impuso por 6-1 con una actuación sobresaliente y cuatro goles del delantero colombiano Rafael Santos Borré.

Tras una semana con muchas especulaciones sobre su pase frustrado al Palmeiras de Brasil, Rafael Santos Borré fue el gran protagonista de la noche mendocina para un resultado que también tuvo tantos de Matías Suárez y Julián Álvarez, mientras que Valentín Burgoa descontó para el local.

Tras este gran triunfo, el 'Millonario' suma diez unidades y trepó a la quinta posición de un Grupo A que tiene como líder absoluto a Colón con quince puntos, a la espera de su presentación este domingo como local ante Rosario Central en la sexta jornada del certamen.

En el interzonal de esta fecha, Banfield se impuso por 2-0 ante Lanús en una nueva edición del 'Clásico del Sur del conurbano bonaerense' tras los dos tantos de Luciano Pons.

Tras completarse este partido el presidente de Lanús, Nicolás Russo, advirtió de que hará una presentación ante la Asociación del Fútbol Argentino por mala alineación de Gregorio Tanco, que había sido expulsado en la jornada pasada en Reserva y debía cumplir una fecha de suspensión.

Este triunfo dejó al subcampeón de la temporada pasada en la cuarta posición de la Zona A con once unidades, las mismas que Central Córdoba de Santiago del Estero, que el viernes empató 1-1 con Estudiantes de La Plata.

Por el Grupo B, Vélez Sarsfield ratificó su condición de líder con 15 puntos tras imponerse por 1-0 ante Independiente con un solitario tanto convertido por el peruano Luis Abram.

En otros resultados de esta zona, Huracán venció a domicilio por 1-0 a Patronato en Paraná en la despedida de Israel Damonte como entrenador, Gimnasia venció por 2-0 al Atlético Tucumán mientras que el viernes Newell's Old Boys y Unión empataron sin goles en el debut de Germán 'Mono' Burgos como entrenador del equipo rosarino.

Este domingo, además de la presentación del sorprendente Colón ante Rosario Central, Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Talleres de Córdoba, San Lorenzo jugará ante Aldosivi y un disminuído Sarmiento de Junín -con 13 casos de coronavirus- será anfitrión de Defensa y Justicia.

El lunes esta sexta jornada se completará con dos encuentros: Arsenal-Platense y Racing Club-Argentinos Juniors.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad