La W RadioLa W Radio

Economía

Aprobada en primer debate la Reforma Tributaria

El IVA a la medicina prepagada bajó de 10% al 5%. En el tema San Andrés se aprobó convertir la isla en un centro de registro para que tributen en Colombia y no en paraisos fiscales

Aprobada en primer debate la Reforma Tributaria

Aprobada en primer debate la Reforma Tributaria(Thot)

Este jueves se aprobó en las comisiones económicas del Congreso de la República el proyecto de la Reforma Tributaria.

Entre lo aspectos más importantes está el IVA a la medicina prepagada que bajó del 10% al 5%.

Por otro lado, los colombianos que ganen menos de 3.600.000 pesos no pagarán impuesto de renta y la tarifa del Iman que es el impuesto minimo será de cero.

En cuanto a los restaurantes del régimen general quedan con el 16%, pero con un régimen simplificado que deja por fuera del IVA los restaurantes con menos 105 millones de factturacion mensual.

En el tema San Andrés es convertirlo en un centro para el registro y el abanderamiento de las aeronaves y embarcaciones para que los colombianos que poseen este tipo de equipos pues no están registrabdo en paraisos fiscales sino en el país.

En el ámbito tecnológico, las tabletas con un costo inferior a 700.000 pesos no tendrán que pagar IVA con el fin de masificar el uso de medios electrónicos.

La proposición de grabar las pensiones por encima de los 10 millones de pesos fue derrotado y fue eliminado.

Los vehículos quedaron en un IVA del 16% más un impuesto al consumo, que depende del valor del vehículo. Por ejemplo, para vehículos de más de 30.000 dólares ese impuesto de consumo será de del 16%.

El proyecto pasa a consideración de las plenarias de Senado y Cámara. Hay que decir que alrededor de 12 artículos nuevos quedaron para esta instancia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad