Economía

Aumenta la creación de empresas en el país este año, tras crisis del 2020

Más de 251 mil empresas se crearon en Colombia entre enero y septiembre de 2021, lo que representa un aumento del 16,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Crecimiento empresarial. Foto: Getty Images / Aumenta la creación de empresas en el país este año, tras crisis del 2020

Crecimiento empresarial. Foto: Getty Images / Aumenta la creación de empresas en el país este año, tras crisis del 2020(Thot)

Entre enero y septiembre de este año se crearon en el país 251.008 nuevas empresas, es decir, hubo un aumento del 16,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, cuando la cifra fue de 215.252 unidades productivas, según Confecámaras.

Del total de empresas nuevas registradas, 75,1 por ciento corresponden a personas naturales y 24,9 por ciento a sociedades, según las cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES), que recoge información de las 57 Cámaras de Comercio del país.

Le puede interesar:

Además, el 52,7 por ciento de las empresas creadas este año se constituyeron generando al menos un empleo, lo cual es positivo para impulsar los indicadores en este campo. Entre los sectores más dinámicos en la creación de empleo se encuentran el comercio, el alojamiento y los servicios de comida e industrias manufactureras.

Las Cámaras de Comercio se la han jugado no solo fomentando el emprendimiento, sino apoyando a las empresas para que perduren, puedan operar de una manera más eficiente y conservar sus empleos. Durante el primer semestre les brindaron 369 mil servicios de apoyo, constituyéndose en la red de apoyo empresarial más grande del país”, agrega Julián Domínguez

En cuanto al tamaño de la empresa, Confecámaras evidencia que el conjunto de nuevas empresas está conformado principalmente por microempresas 99,5 por ciento, seguido por las pequeñas empresas 0,4 por ciento y el restante se encuentra en las medianas y grandes empresas 0,03 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad