Economía

AviancaTaca transportó entre enero y febrero cuatro millones de pasajeros

Según la aerolínea en los dos primeros meses del año, registró un incremento de 9,7% en el número de pasajeros transportados frente al mismo período de 2012.

Foto: Avianca.

Foto: Avianca.(Thot)

Este lunes AviancaTaca informó que transportó entre enero y febrero cuatro millones de pasajeros.

Según la aerolinea, en los dos primeros meses del año, la holding registró un incremento de 9,7% en el número de pasajeros transportados frente al mismo período de 2012.

Sólo en el mes de febrero, Avianca, Taca y sus compañías subsidiarias movilizaron un millón 800.000 pasajeros, un 6,8% por encima de los viajeros transportados en febrero de 2012.

Durante enero y febrero de 2013, el número de pasajeros movilizados en los mercados al interior de Colombia, Perú y Ecuador ascendió un 11,4%

La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó 1,6% mientras que el tráfico de pasajeros, medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado), creció 5,5%. El factor de ocupación alcanzó en este mes un 80,7%.

Durante enero y febrero de 2013, el número de pasajeros movilizados en rutas internacionales ascendió a 1'703.556, un 7,4% mayor a la cifra registrada en el mismo periodo de 2012.

La capacidad (ASKs) creció 1,9% y el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 6,7%. Como resultado, el factor de ocupación alcanzó 82,9%.

En el mes de febrero, Avianca, Taca y sus compañías subsidiarias transportaron 777.078 pasajeros en rutas internacionales para un incremento de 5,4% frente al mismo periodo de 2012.

Producto de una reorganización de la operación, la capacidad (ASKs) decreció 1,2% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 4,1%. El factor de ocupación se ubicó en 81,2%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad