Economía

Banco Mundial proyectó una caída mayor de la economía colombiana en 2020

Así mismo la entidad multilateral aumentó su proyección para el país en 2021

La entidad también cambió la proyección de crecimiento de la economía nacional para 2021, pasando de un aumento estimado del PIB en 3,6% a un 4,9%. Foto: Getty Images

La entidad también cambió la proyección de crecimiento de la economía nacional para 2021, pasando de un aumento estimado del PIB en 3,6% a un 4,9%. Foto: Getty Images(Thot)

Redacción: Andrés Venegas Loaiza

Se conoció un nuevo informe de perspectivas económicas del Banco Mundial en el proyecta que la caída de la economía colombiana para 2020 será de 7,5% del PIB y no de 4.9% como lo había estimado en junio del año pasado, esto debido al impacto de la larga cuarentena.

La entidad también cambió la proyección de crecimiento de la economía nacional para 2021, pasando de un aumento estimado del PIB en 3,6% a un 4,9%. La entidad resaltó que esto dependerá en gran parte del apoyo que reciba el sector privado para enfrentar la pandemia, así como una mejor gestión de la deuda pública.

Le puede interesar:

Sobre la región, el Banco Mundial indicó que la caída para América Latina y el Caribe es de 6,9%, en 2020 mientras se espera un crecimiento de 3,7% en 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad