Economía

Banrep emite moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia

Esta es una moneda de color plateado, que tiene un valor de 10.000 pesos y podrá ser utilizada en cualquier transacción.

A partir de este lunes 4 de octubre circula la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia. Foto: Banco de la República

A partir de este lunes 4 de octubre circula la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia. Foto: Banco de la República(Thot)

A partir de este lunes 4 de octubre circula la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia, que tiene fines conmemorativos y la emiten por única vez en edición limitada.

Para su diseño, tomaron como base la moneda conocida en la época como ‘La India’ o ‘La China’, acuñada en Colombia entre 1813 y 1826.

Esta es una moneda de color plateado, que tiene un valor de 10.000 pesos y podrá ser utilizada en cualquier transacción.

En el anverso de la moneda está el perfil de una mujer que simboliza la libertad, que con sus rasgos indígenas y su tocado de plumas representa la libertad americana, texto que enmarca la figura, junto con el año de acuñación original, “1819”.

Por el reverso tiene la imagen de la granada que se utilizó en el sello de la moneda republicana y que recuerda el nombre del país. También contiene las palabras ‘República de Colombia’, el año de acuñación ‘2019’ y una imagen latente que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, refleja las iniciales ‘BR’, o el número arábigo ‘10’.

------------------------------

¿Cómo obtener la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de Colombia?

En Bogotá podrá adquirirse en la Tesorería del Banco, y en otras ciudades del país en las sucursales y agencias culturales del Banco de la República, con previo agendamiento para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento.

Horarios:

  • Bogotá: En las ventanillas de la Tesorería ubicadas en la Calle 13 # 35-25 se atenderá únicamente a través de cita previa en el horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Sucursales: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Leticia, Medellín, Montería, Pasto, Riohacha, Quibdó y Villavicencio. En las ventanillas de la Tesorería de estas ciudades se atenderá únicamente a través de cita previa en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Agencias culturales: Buenaventura, Cartagena, Florencia, Girardot, Honda, Ipiales, Neiva, Manizales, Pereira, Popayán, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja y Valledupar. En las oficinas de estas ciudades se atenderá únicamente a través de cita previa en el horario de 09:00 a.m. - 11:30 a.m. y 2:00 p.m. - 4:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad