Economía

Buscan unificar medidas de bioseguridad para viajeros de Centro y Suramérica

Junto a Brasil y Ecuador, Colombia consolidó las bases de un acuerdo para que en estos países haya la misma regulación en cuanto a bioseguridad.

Unificar medidas de bioseguridad en Centro y Sudamerica. Foto: Getty Images / Buscan unificar medidas de bioseguridad para viajeros de Centro y Suramérica

Unificar medidas de bioseguridad en Centro y Sudamerica. Foto: Getty Images / Buscan unificar medidas de bioseguridad para viajeros de Centro y Suramérica(Thot)

En medio de la reactivación del turismo a nivel mundial, los países de Centro y Suramérica buscan unificar las medidas de bioseguridad para los viajeros que desean recorrer los países de estas regiones. 

Ante ello, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, dio un sí rotundo a esa propuesta, que busca que los turistas internacionales puedan visitar los países de la región sin tener que preocuparse por cumplir las distintas regulaciones en cada uno de ellos.

Junto a Colombia, los ministros de turismo de Brasil, Gilson Machado Neto y de Ecuador, Niels Olsen, consolidaron las bases de un primer acuerdo que permitirá unificar criterios en materia de bioseguridad, de tal manera que quienes lleguen a visitar el continente puedan hacerlo sin tener inconvenientes al pasar de un país a otro.

Le puede interesar:

A propósito, el ministro Machado Neto, de Brasil, indicó que ya se dio un primer paso entre su país y Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina y que están abiertos a la llegada de nuevos integrantes como Colombia.

Por su parte, el ministro ecuatoriano, Niels Olsen, señaló que esta es una oportunidad que tendrá que ir de la mano con mayor conectividad aérea que permita tener una amplia oferta en la región y brindar destinos de alta calidad para satisfacer el gusto de los visitantes.

En el caso de Colombia, la Ministra señaló que ya existe un trabajo adelantado con Ecuador para avanzar en la definición de altos estándares, como ocurre con el sello de bioseguridad Check-in Certificado. 

Hasta el momento en Colombia ya se han entregado 888 de estos certificados, que son de carácter voluntario y buscan generar confianza entre los viajeros y consumidores de servicios turísticos, al ratificar que los establecimientos cumplen con los protocolos expedidos por el gobierno nacional”, sentenció el Ministerio de Comercio en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad