Economía

Cae ganado de contrabando en la frontera colombo - venezolana

La Dian aprehendió en Cúcuta 126 cabezas de ganado remarcado que pretendían ser ingresadas ilegalmente a territorio colombiano.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

En acciones de control, funcionarios de la Dirección de Aduanas de Cúcuta aprehendieron cabezas de ganado macho de origen venezolano que pretendían ser ingresadas ilegalmente a territorio colombiano con documentos de importación adulterados.

De acuerdo con la Dirección de Aduanas, el operativo fue realizado en límites con los municipios de El Zulia y San Cayetano, a 17 kilómetros de la capital de Norte de Santander en el sitio conocido como la Ye.

Las autoridades aduaneras se encontraron con seis camiones de placas colombianas donde eran transportados los bovinos, que intentaban ser ingresados a territorio colombiano con guías de importación adulteradas, marcas de hierros remarcadas y sin las normas sanitarias establecidas por las autoridades colombianas.

Los efectivos establecieron que las reses tenían como destino una planta de sacrificio de Frigorífico Ganaderos de Colombia (Frigogan) ubicada en el municipio de San Cayetano cerca al lugar de los hechos, la cual fue inspeccionada y se hallaron 31 reses más y 8 unidades de carne en canal listas para ser comercializadas, con las mismas características de remarcación y ausencia de la documentación aduanera requerida para su entrada legal al país.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación informó que vinculará a los conductores, los propietarios de los 6 vehículos y el propietario del lote de ganado, a un proceso investigativo por los delitos de favorecimiento al contrabando y remarcación de ganado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad