Economía

Campesinos tienen disponible $15 billones en créditos para financiar sus proyectos

Minagricultura puso a disposición de los productores $151.000 millones para que por medio de las LEC se otorguen créditos con tasa subsidiada por $1,5 billones.

Proyectos productivos de campesinos. Foto: Colprensa

Proyectos productivos de campesinos. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno anunció un nuevo paquete de alivios encaminado a apoyar a las empresas del país, así como proveer beneficios al sector agropecuario, en el cual, según el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, se tienen disponibles 15 billones de pesos en crédito para financiar proyectos productivos de los campesinos.

El ministro Zea dijo “este año tenemos presupuestado otorgar 24 billones de pesos en crédito de fomento agropecuario, de los cuales ya se han demandado 9 billones en los primeros cuatro meses. Eso quiere decir que, aún están disponibles 15 billones de pesos para financiar todo tipo de proyectos productivos.

Se informó también que por medio de las Líneas Especiales de Crédito, se destinaron 151.000 millones de pesos para este 2021, lo que permitirá apalancar 1,5 billones de pesos con tasa subsidiada, allí el titular de la cartera agrícola, añadió “los créditos con las LEC van a estar dirigidos especialmente para pequeños y medianos productores”.

La cartera agrícola recordó que entre las LEC que están disponibles para que los productores puedan acceder, dependiendo las condiciones, son: ‘A Toda Máquina’; ‘Agricultura por Contrato’; ‘Inclusión Financiera’; ‘Compra de Tierras de Uso Agropecuario’; ‘Reactivación Económica’; entre otras.

De acuerdo con las cifras, entre enero y mayo 21, por medio de estas LEC, se ha generado financiamiento a los productores por un valor de 378.237 millones de pesos. La Línea de Sectores Estratégicos es la que más ha otorgado crédito con 203.483 millones de pesos a 9.740 productores.

El ministro Zea añadió que también estará disponible “la Ley de Alivios Financieros, la cual tiene la posibilidad de beneficiar a 250.000 productores que tienen deudas con Banco Agrario y Finagro, a través de condonaciones del 100% de intereses corrientes y de mora, y quitas de capital de hasta el 95% para pequeños productores”.

Con estos recursos se espera impulsar los productores del agro en sus diferentes proyectos productivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad