La W RadioLa W Radio

Economía

Claro acepta pagar cargos asimétricos a Tigo y Movistar

La compañía asegura que continuará a la espera de que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones tome decisiones de fondo .

Claro asegura que las medidas cautelares tomadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, al igual que las dictadas por el mismo conflicto en el caso de Movistar, son determinaciones provisionales, y no implican una solución definitiva de la controversia.

La compañía asegura que continuará a la espera de que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones tome decisiones de fondo sobre la postergación o no de los cargos asimétricos a Tigo y Movistar.

Sin embargo La W Radio conoció que la multinacional ha pedido a las diferentes dependencias jurídicas del Ministerio de Comercio, Ministerio de las TIC, y de la Comisión de Regulación de Telecomunicacione para analizar la situación, a lo que ya dos de ellas dieron como resultado el pago de los cargos, por lo que decidieron acatar el pago.

La Superindustria consideró, en su decisión judicial, que Comcel S.A. (Claro), le estaría compitiendo de forma desleal a TIGO, al violar Comcel (CLARO) normas regulatorias de cuya transgresión obtiene una ventaja competitiva significativa en el mercado, ameritando ello la protección judicial decretada a favor de TIGO.

Como consecuencia se ordenó a Claro ajustar el valor que cobra a Tigo a la suma de 19,01 pesos para el esquema de cargos por minuto. Igualmente, se le ordenó al operador mexicano cobrar a Tigo a partir de enero de 2015 y durante todos los meses del año 2015, el valor antes mencionado.

Cabe recordar que en dias pasados esta misma decisión fue adoptada para un caso similar en el que el operador Movistar solicitaba medidas cautelares contra Claro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad