Economía

Cobran contraprestación del segundo semestre de 2019 a Sociedad Portuaria de Buenaventura

Según la ANI, la contraprestación del segundo semestre de 2019, debió ser cancelada por la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura en julio de este año.

Según la ANI, la contraprestación del segundo semestre de 2019, debió ser cancelada por la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura en julio de este año.. Foto: Colprensa

Según la ANI, la contraprestación del segundo semestre de 2019, debió ser cancelada por la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura en julio de este año.. Foto: Colprensa(Thot)

W Radio conoció un oficio que fue enviado en los recientes días por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, a Gustavo Florez Dulcey, quien es el gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., haciéndole el requerimiento y pago de la contraprestación del segundo semestre del año 2019, del Contrato de Concesión que la Sociedad posee con el puerto.

Según la misiva, la Agencia Nacional de Infraestructura ha realizado cuatro veces el  requerimiento del pago de esta contraprestación, sin embargo hasta la fecha, aún no se ha realizado el desembolso por parte de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, el cual tendría que haberse generado para julio del presente año.

Dentro de las respuestas que ha entregado la sociedad a la Ani, se expresó que una vez efectuado el ejercicio contable y financiero, la misma concluyó que existían saldos a  su favor, lo que le evitaba hacerse cargo de la obligación correspondiente al pago de la contraprestación del segundo semestre de 2019.

Ante el escenario, W Radio pudo confirmar que esto para la Ani es incorrecto y se sigue esperando que se realice el pago que dentro de un proceso normal se encuentra entre 15 y 17 millones de dólares por año, esto debido a la carga que recibe el puerto y que es certificada por la Superintendencia de Transporte.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad