Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia cerca de recibir US$3.400 millones en inversión en oro y cobre

Desde Paipa, el presidente de la ACM, Juan Camilo Nariño, reconoció que licencias ambientales de varios proyectos estarán listos a más tardar en noviembre de 2020.

En el primer semestre de 2021 se espera, según ACM, que esa inversión se ponga en el país.. Foto: Getty Images

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Juan Camilo Nariño, reveló, durante el décimo foro de Carbón y Coque que organiza la Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón) en Paipa, que el territorio nacional está muy cerca de recibir unos US$3.400 millones en inversión en oro y cobre.

Sin embargo, Nariño reconoció que varios de los proyectos que atraerían esa inversión aún están en trámite sus licencias ambientales, pero que estarán listas a más tardar en noviembre de 2020.  

“En el primer semestre de 2021 se espera que esa inversión se ponga en el país”, dijo el ejecutivo al señalar que el primero de los proyectos, ubicado en Buriticá (Antioquia), está en manos Continental Gold con una expectativa de una posible producción de oro de 250 mil onzas.

Otra de las iniciativas, que ya tiene licencia ambiental, es el proyecto Gramalote en San Roque, Antioquia, que adelanta la empresa canadiense B2Gold en asocio con Anglogold Ashanti.

Juan Camio Nariño dijo que con todos los proyectos de oro, se espera que en los próximos años Colombia produzca 1,2 millones de onzas adicionales del mineral.