Economía

Comercio vendió $5.8 billones el tercer Día sin IVA: Mincomercio

Insumos agropecuarios, prendas de vestir, calzado, elementos deportivos y útiles escolares, fueron los sectores que más vendieron.

Comercio vendió $5.8 billones en Día sin IVA. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Comercio vendió $5.8 billones en Día sin IVA. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

El Ministerio de Comercio informó que durante el tercer Día sin IVA el comercio vendió $5.8 billones. Lo que representa un crecimiento de $1,4 billones y de 40%, frente a los ingresos obtenidos por los comerciantes en los dos días sin IVA anteriores, que se llevaron a cabo el 19 de junio y 3 de julio pasados.

Se informó también un aumento de más del 100% con respecto a las ventas en días similares y del 300% si se compara con los ingresos que reportaban los comerciantes al inicio de la pandemia.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó que el comportamiento en el desarrollo de esta jornada, que hace parte de la estrategia ‘Madrúgale a la Navidad, Compra lo Nuestro’, ratifica su importancia para distribuir el consumo esperado en diciembre, evitar congestiones en dicho mes y lograr así un consumo responsable y seguro.

Entre los sectores más demandados:  insumos agropecuarios, prendas de vestir, calzado, elementos deportivos y útiles escolares, que crecieron frente a las otras jornadas del día sin IVA en más de 300%.

Dicha dinámica fue igualmente alta en las ventas de electrodomésticos y equipos de cómputo, donde los ingresos aumentaron en más de 150%.

Las transacciones fueron más de 1.8 millones, cifra superior a los 1.3 millones que se alcanzaron en las jornadas del día sin IVA anteriores.

La cartera resaltó que todavía hay desafíos en una de cada 10 plataformas donde aún se presentan filas virtuales o inestabilidades, "que requerirán importantes inversiones para evolucionar a este tema, que será parte de la nueva normalidad del comercio en el mundo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad