La W RadioLa W Radio

Economía

Conpes dio vía libre a apertura del proceso licitatorio para Autopistas de la Prosperidad

El ministro Mauricio Cárdenas dijo que es necesario hacer aportes del Presupuesto General de la Nación para poder complementar con esos recursos, que son de los peajes.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, autorizó la apertura del proceso licitatorio para la construcción de las autopistas de la prosperidad.

"Las inversiones que se van a hacer a lo largo de esta década ascienden a 14 billones de pesos. Ese es el monto de inversiones que se van a hacer para mejorar una gran cantidad de tramos, construir nuevas vías, una gran cantidad de túneles", informó el ministro.

El alto funcionario indicó que es necesario hacer aportes del Presupuesto General de la Nación para poder complementar con esos recursos, que son los que se reciben de los peajes.

Así mismo, Cárdenas Santamaría dijo que el Gobierno Nacional es consciente de que tales proyectos "son urgentes y queremos contribuir a acelerar estas obras, a que se puedan hacer más rápidamente, de ahí la importancia que tiene el poder hacer parte de esos aportes de 23 billones de pesos, sustituyendo activos que ya existen por recursos para la construcción de estas vías".

Igualmente, agregó que la venta de activos, como los de Isagen, es indispensable para poner a toda marcha la ejecución de estas autopistas de la prosperidad.
 

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad