Consejo Gremial espera que el Banco de la República baje las tasas de interés
La Junta directiva del Banco de la República, que está precedida por el ministro de Hacienda, fijó el mes pasado la tasa de interés de intervención en 4.50 por ciento.

Consejo Gremial espera que el Banco de la República baje las tasas de interés(Thot)
El
presidente del Consejo Gremial, Rafael Mejía
, aseguró que le pedirán al presidente de la República que influya en la reunión del emisor que se llevará a cabo el próximo lunes 28 de Enero.
La Junta directiva del
Banco de la República
, que está precedida por el ministro de Hacienda, fijó el mes pasado la tasa de interés de intervención en 4.50 por ciento y, de acuerdo con el Consejo Gremial, el hecho de que se pueda bajar la tasa sería un elemento dinamizante de la economía.
Igualmente, Mejía señaló que la revaluación del dólar está afectando no sólo el sector agropecuario, sino toda la industria.
“Evidentemente la oferta de dólar por la inversión extranjera ha hecho que no sólo se afecten los exportadores agrícolas, sino la formación de precio”, apuntó el dirigente.



