Economía

Revaluación del peso concentra la atención de los gremios y del Gobierno Nacional

"Estamos viendo a ver qué tipo de medidas podemos adoptar frente al debilitamiento de las cifras de la industria", indicó el presidente Juan Manuel Santos.

Revaluación del peso concentra la atención de los gremios y del Gobierno Nacional

Revaluación del peso concentra la atención de los gremios y del Gobierno Nacional(Thot)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que luego de su reunión con el Consejo Gremial se discutieron posibles medidas para amortiguar la devaluación del dólar, en la economía colombiana.

“Ahí analizamos el tema del efecto de la reforma tributaria sobre los TES, sobre todo la tasa de los TES aquí internamente que bajó y eso jalona hacia abajo toda la estructura crediticia”, explicó el mandatario.

Sin embargo, el decrecimiento en los intereses de los Títulos al Tesoro, aunque pudieran verse como una buena noticia para el comercio, para los consumidores y para la industria en general, el Gobierno Nacional aseguró que esto tuvo como efecto, la motivación de la revaluación.

“Estamos preocupados con las cifras de industria que han tenido un debilitamiento, una caída en los últimos meses, estamos viendo a ver qué tipo de medidas podemos adoptar para que esa situación particular vuelva a tener una dinámica más positiva”, señaló el Jefe de Estado.

Finalmente, Santos Calderón dijo que por el lado positivo, las cifras macroeconómicas todas son muy saludables y se han identificado sectores que van creciendo bien, como el consumo de los hogares.

“Es tal vez uno de los indicadores más dicientes sobre la solidez de una economía, afortunadamente esa cifra se mantiene y se mantiene fuerte. Y hay que alimentar ese optimismo esa confianza para que la economía mantenga su dinámica a mediano y a largo plazo”, concluyó el Presidente de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad