La W RadioLa W Radio

Economía

Consorcio colombo brasileño construirá la hidroeléctrica de Ituango

CCC Ituango, integrado por empresas de Colombia y Brasil, ganó la licitación para la construcción de las obras civiles del proyecto hidroeléctrico Ituango, en Antioquia.

Consorcio colombo brasileño construirá la hidroeléctrica de Ituango

Consorcio colombo brasileño construirá la hidroeléctrica de Ituango(Thot)

El Consorcio CCC Ituango, integrado por empresas de Colombia y Brasil, ganó la licitación para la construcción de las obras civiles del proyecto hidroeléctrico Ituango, en Antioquia.

Con una propuesta de 1,89 billones de pesos, el consorcio tiene la responsabilidad de construir en un plazo de 6,3 años, la presa que consta de un dique de 20 millones de metros cúbicos de roca y de 225 metros de altura, el vertedero, los túneles de conducción, las estructuras de captación y los túneles de descarga, así como la casa de máquinas subterránea.

La oferta ganadora en la licitación obtuvo un puntaje de 70 sobre 80, sacándole cerca 6,3 puntos al siguiente oferente en la evaluación, la cual fue realizada por un comité de 28 personas especializadas .

CCC Ituango, que está conformado por las firmas Construções e Comercio Camargo Correa S.A., de Brasil y las colombianas Conconcreto S. A. y Coninsa- RamónH, ya construyó el proyecto hidroeléctrico de Porce III.

La participación de las firmas nacionales en el consorcio ganador alcanza el 45%, la más alta en la construcción de este tipo de proyectos en Colombia.

El reto de EPM con la hidroeléctrica Ituango es incrementar la capacidad instalada de generación del país en 2,400 megavatios (MW) en un solo proyecto, lo que representa cerca del 16% de la capacidad de generación actual.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad