Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Consorcio Geopark-Hocol ganó importante área petrolera en el país

Esta fue la última área disputada del segundo ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas 2019.

Consorcio Geopark-Hocol ganó importante área petrolera en el país. Foto: Colprensa

Consorcio Geopark-Hocol ganó importante área petrolera en el país. Foto: Colprensa(Thot)

Consorcio Geopark-Hocol ganó importante área petrolera en el país. Foto: Colprensa

La última área en disputa del segundo ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) 2019, correspondiente al bloque LLA 124, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, fue ganado por la Unión Temporal Geopark - Hocol al ser declarada válida su opción de mejoramiento de la contraoferta recibida por la firma Parex en la audiencia de contraofertas del pasado 5 de diciembre.

Según lo informado, luego de un proceso de validación por una firma independiente, el mejoramiento de la contraoferta del consorcio Geopark – Hocol, superó en cerca de 24 puntos la contraoferta recibida de Parex, y se hizo adjudicatario del bloque LLA 124, ubicado en la cuenca Llanos.

Cabe recordar que la propuesta inicial del área la hizo el consorcio, por un monto cercano a los 12 millones de dólares, cifra que fue duplicada en la contraoferta de Parex, al pasar a 24 millones de dólares, y que fue superada finalmente por el consorcio en cerca de 200.000 dólares adicionales.

Cristian Medina Atuesta

Cristian Medina Atuesta

Periodista egresado de la Universidad Minuto de Dios, con más de seis años de experiencia en medios...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir