Economía

Contraloría pone la lupa en más de 100 obras inconclusas en Antioquia

El ente de fiscalización a nivel nacional aseguró que hay 1.771 obras inconclusas a las que se les hará acompañamiento para su terminación.

Más de 100 obras inconclusas en Antioquía llaman la atención de la Contraloría. Foto: Colprensa

Más de 100 obras inconclusas en Antioquía llaman la atención de la Contraloría. Foto: Colprensa(Thot)

La Contraloría General de la República hizo una visita a Antioquía este viernes, donde revisó la situación de 117 obras en total que se encuentran inconclusas y que tiene un costo alrededor de los 971 mil millones de pesos. De esta manera el ente de fiscalización envió un mensaje en el que aseguró que empezará un seguimiento a las obras con el fin de que sean terminadas y no se conviertan en elefantes blancos.

Igualmente, el ente de fiscalización se refirió al total de obras que hay en el país, asegurando que superan las 1.700 pero que igualmente harán parte del acompañamiento que se tiene en planes realizar.

Ante el escenario, el contralor Felipe Córdoba dijo “con las nuevas funciones de prevención que tiene la Contraloría General, hemos podido ver que en el país hay más de 1.771 obras inconclusas o los denominados elefantes blancos, hoy estamos en uno de ellos y lo que buscamos es reactivar estas obras para que se terminen”.

Una de las obras visitadas en Antioquía fue el parque de deportes a motor Central Park, en el municipio de Bello, allí el contralor Córdoba aseguró que esta importante obra deberá ser terminada para 2022 con el respectivo acompañamiento.

Otra de las obras importantes visitada fue la de la Biblioteca España en Medellín, la cual se entregó en funcionamiento a la comunidad en 2007, sin embargo, años después por su deterioro y problemas de infraestructura inició obras de recuperación con una inversión de 31 mil millones de pesos, a la fecha aún sigue cerrada, pero según la Contraloría con el seguimiento a través del programa “Compromiso Colombia” deberá estar a disposición de la comunidad en 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad