Economía

Costa Rica y Colombia intentarán cerrar negociación de TLC esta semana

Costa Rica y Colombia han celebrado cuatro rondas de negociación en las que se lograron avances en temas como acceso a mercados de bienes y reglas de origen específicas.

Costa Rica y Colombia intentarán cerrar la negociación de un tratado de libre comercio (TLC) esta misma semana con una reunión de sus ministros de Comercio en San José, informaron autoridades costarricenses.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio costarricense de Comercio Exterior (Comex), los equipos técnicos de ambos países mantienen un trabajo constante "para acercar sus posiciones, con miras a terminar la negociación del TLC esta misma semana".

Además, el próximo miércoles, los ministros de Comercio de Costa Rica y Colombia, Anabel González y Sergio Díaz-Granados, respectivamente, se reunirán en San José "para llegar a un acuerdo en el proceso de negociación".

"Hemos seguido avanzando en las conversaciones para alcanzar un balance positivo entre nuestros intereses ofensivos y defensivos. Nos adentramos ya en la etapa final y estamos muy cerca de concluir el proceso", afirmó González.

Hasta ahora, Costa Rica y Colombia han celebrado cuatro rondas de negociación en las que se lograron avances en temas como acceso a mercados de bienes y reglas de origen específicas.

Además, ya se cerró la negociación de la parte normativa del acuerdo.

Para el Gobierno costarricense, un TLC con Colombia representa importantes oportunidades para aumentar la presencia de sus productos y servicios en Suramérica.

Además, el tratado abriría la oportunidad para que Costa Rica se convierta en miembro pleno de la Alianza del Pacífico, bloque del cual Bogotá es miembro, pero San José es observador.

En Suramérica, Costa Rica cuenta ya con TLC con Chile y Perú.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad