La W RadioLa W Radio

Economía

Creg emitió resolución para regular los costos del gas natural

Según Jorge Alberto Valencia, director ejecutivo de la entidad, esta medida empezará a regir en las facturas expedidas después de que entre en vigencia la resolución.

Creg emitió resolución para regular los costos del gas natural

Creg emitió resolución para regular los costos del gas natural

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4043678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La invitación a la ciudadanía es que haga un uso responsable de los servicios para que la factura no se incremente demasiado: Jorge Alberto Valencia. Foto: Getty Images

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) emitió una resolución para regular los costos del gas natural, en respuesta a las quejas de varios usuarios que denunciaban un incremento injustificado en sus recibos.

Jorge Alberto Valencia, director ejecutivo de la entidad, aseguró que esta medida empezará a regir en las facturas expedidas después de que entre en vigencia la resolución.

A través de la resolución 098 de 2020, los comercializadores de gas combustible por redes de tubería deberán utilizar en los contratos la menor Tasa Representativa del Mercado (TRM), es decir, el precio del dólar en Colombia.

"La invitación a la ciudadanía es que haga un uso responsable de los servicios para que la factura no se incremente demasiado", indicó Valencia.

Cabe señalar que, a través de un informe, la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) reveló que cerca de cinco millones de colombianos no cuentan con la posibilidad de acceder al servicio de gas natural, razón por la cual recurren a la leña, el carbón u otro combustible para la realización de sus tareas domésticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad