Ciudades

Selecciona tu emisora

DANE se refiere a aumento del desempleo en Colombia por cuenta de la COVID-19

Juan Daniel Oviedo dijo que en muchas de las actividades que se vieron afectadas trabajaban mujeres.

Juan Daniel Oviedo dijo que en muchas de las actividades que se vieron afectadas trabajaban mujeres.. Foto: Getty Images

Juan Daniel Oviedo dijo que en muchas de las actividades que se vieron afectadas trabajaban mujeres.. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el desempleo en Colombia aumentó durante el cuarto mes del presente año, ubicándose en 19,8%, una cifra superior a la registrada en el abril del 2019 en 9.5 puntos porcentuales cuando se ubicó en 10,3%.

Juan Daniel Oviedo habló en W Fin de Semana sobre esta situación y explicó por qué en las cifras se ven más afectadas las mujeres que los hombres.

"Las actividades que más se vieron afectadas por el COVID-19 eran en las que trabajaban mujeres, por eso se ve en las cifras que sufrieron de más desempleo" señaló.

De otro lado, habló sobre las ramas de la economía local que según el informe del DANE menos puestos de trabajaron aportaron en abril, que fueron: industria manufacturera, comercio, comercio y actividades artísticas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?