Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Davivienda será la plataforma encargada para la devolución del IVA

La entidad bancaria informó que todos los colombianos podrán acceder a DaviPlata desde cualquier teléfono celular sin costo y exentos del 4x1.000

La entidad bancaria informó que todos los colombianos podrán acceder a DaviPlata desde cualquier teléfono celular sin costo y exentos del 4x1.000. Foto: Getty Images

El banco Davivienda puso a disposición del gobierno la plataforma DaviPlata para que el Gobierno pueda efectuar la devolución de IVA para las familias de estrato 1 y 2. 

"Queremos participar activamente como aliados del Gobierno Nacional y ponemos a disposición nuestra plataforma DaviPlata, la cual permite llegar de manera sencilla a millones de colombianos desde el Amazonas hasta la Guajira para entregar los subsidios y ayudas a las poblaciones más vulnerables", aclaró la entidad por medio de un comunicado. 

La entidad explicó que se puede acceder al servicio solo con la cédula y un teléfono celular. Este proceso no tendrá ningún costo y la cuenta estará exenta del 4x1.000.

"Una vez la persona esté activa en DaviPlata y haya recibido el beneficio otorgado por el Gobierno Nacional, puede acercarse a cualquiera de los cajeros automáticos Davivienda o a cualquiera de los más de 23 mil corresponsales en Puntos Efecty, Puntos Baloto, Puntos Punto Red, ConRed y Reval ubicados en más de 1100 municipios", explicó Davivienda.

El banco espera que en las próximas dos semanas 700.000 colombianos se puedan ver beneficiados con esta medida.