Economía

Deceval confirmó traslado de 8.332 clientes de Interbolsa en liquidación

Los inversionistas deben tramitar el traslado ante la sociedad comisionista en liquidación, recordó la Bolsa de Valores.

De los cerca de 19.300 clientes que tenían inversiones en el mercado accionario a través de la sociedad comisionista Interbolsa (en liquidación), 8.332 han realizado el traslado de sus portafolios a otras sociedades comisionistas, siguiendo el procedimiento que definió el agente liquidador de la firma en mención.

El avance, que corresponde al 43% del total de inversionistas de la comisionista, fue revelado por el Depósito Centralizado de Valores Deceval, entidad que tiene bajo su custodia los títulos del mercado accionario colombiano y que ha venido facilitando el paso de los clientes a otras comisionistas de bolsa.

Según el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, "este proceso de traslado es muy importante pues con él se garantiza que las personas tengan acceso a sus títulos y que puedan seguir realizando sus operaciones normalmente mediante otras comisionistas".

La BVC hizo un llamado a los inversionistas que aún no han realizado el proceso de solicitud de traslado de sus cuentas de Interbolsa a otras comisionistas y explicó que de ello depende que puedan negociar en el futuro sus títulos en el mercado de valores.

Así mismo, recordó que el instructivo para realizar este trámite se encuentra disponible en el portal de la entidad en liquidación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad