Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desempleo sigue aumentando, así lo confirmó el Dane tras revelar la cifra de mayo

En Colombia en mayo según el Dane hubo 2.611.000 ciudadanos sin trabajo

Juan Daniel Oviedo. Foto: Colprensa

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el desempleo en Colombia durante mayo del presente año se ubicó por el orden del 10,5%, mostrando así aumento frente al mismo mes del año pasado cuando la cifra se había ubicado en 9,7%.

En números concretos según el informe, en Colombia durante mayo hubo un total de 2.611.000 ciudadanos sin trabajo, 191 mil más de la cifra registrada en el mismo periodo del 2018, cuando fueron 2.420.000 ciudadanos los que no tuvieron empleo.

(Lea en W Radio: Con la facturación electrónica, reduciremos la evasión de impuestos en un 23%: Cesar Arias)

En cuanto a las ramas de la economía local que no jalonaron la creación de empleo, se encuentra, Agricultura, Industria Manufacturera y Actividades inmobiliarias, mientras que las ramas que impidieron que la tasa de desempleo fuera mayor fueron: Comercio, Construcción y Servicios Comunales.

(Lea en W : Mincomercio explicó la nueva clasificación empresarial a partir de los ingresos)

En cuanto a ciudades, las metrópolis con mayores tasa de desempleo son: Quibdó, Valledupar, Ibagué, mientras que Cartagena, Barranquilla y Pereira, son las ciudades que en mayo tuvieron más personas con trabajo. Cúcuta es la ciudad con mayor tasa de informalidad.

(Le puede interesar: Soy optimista frente al panorama económico: director de Fedesarrollo)

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró que esta cifra de desempleo no es realmente significativa, ya solo presenta una variación de 80 puntos básicos y no fue superior a los índices de incremento que se habían presentado en los cuatro meses anteriores a mayo.