Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con la facturación electrónica, reduciremos la evasión de impuestos en un 23%: Cesar Arias

El director de Crédito Público de Minhacienda aseguró que en lo que corresponde a la facturación electrónica, Colombia tiene niveles de evasión tributaria cercanos a un 30%.

Los resultados a nivel del recaudo tributario se están evidenciando en este año, hemos crecido a un ritmo del 10%: Cesar Arias. Foto: Cortesía

Estos resultados ya se están mostrando a nivel del recaudo tributario de Colombia, este está creciendo a un ritmo del 10 %.

El director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Cesar Augusto Arias, dijo en entrevista con La W que la facturación electrónica y la reforma de la DIAN serán claves para los ingresos tributarios.

El funcionario explicó que por primera vez se cambió la meta de déficit fiscal (qué sufrió una reducción), por lo que se busca también disminuir la evasión de impuestos en 23% a través de la facturación electrónica.

Le puede interesar: Decisiones dividas de calificadoras tendrán impacto neutro: Minhacienda

Señaló también que se está evaluando la enajenación de la participación estatal en la economía nacional (empresas privadas y otras entidades), para tomar una decisión sobre el posible aporte de ello a los ingresos.

Arias se refirió al papel de los subsidios, "tenemos un mandato constitucional en el que velamos por las finanzas públicas y de ver que los subsidios le lleguen a las familias que realmente lo necesitan".

El Gobierno mantiene su apuesta de crecimiento de 3,6% para este año.

Lea también: Moody's sube perspectiva de Colombia a estable, pero Fitch la baja a negativa​​​​​​​