Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Decisiones dividas de calificadoras tendrán impacto neutro: Minhacienda

Cesar Arias, director de Crédito Público y Tesoro Nacional habló sobre la perspectiva negativa que dio Fitch y la estable que dio Moodys a la calificación del país.

Las calificadoras quieren que sigamos creciendo a un 3,5% y que estabilicemos el endeudamiento: Cesar Augusto Arias. Foto: Cortesía

El director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Cesar Augusto Arias, dijo en La W que las calificadoras confían en el crecimiento de la economía colombiana.

El funcionario destacó que Colombia hoy es el país con el grado de inversión que más ha crecido y dijo que Moody's, al subir la perspectiva de calificación de la deuda de Colombia a estable, “dio un espaldarazo a lo que estamos haciendo con base en lo que estamos viviendo”.

Y en cuanto a la baja a negativo de Fitch Ratings, indicó que la calificadora tiene una posición de “ver para creer, específicamente en políticas para reactivar el crecimiento, controlar endeudamiento y bajar el déficit fiscal. Visitarán el país a final de año y tomarán una nueva decisión”. 

También habló del recaudo tributario, que creció 8,8% en abril pasado y la estrategia de congelamiento en el ajuste del gasto.

====================

Le puede interesar: