Economía

Dian busca recuperar obligaciones tributarias por $2.9 billones

Será a través de la jornada de pago para morosos. Alrededor de 220.000 ciudadanos podrán acogerse a este beneficio.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.(Thot)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, anunció una jornada con el fin de recuperar obligaciones tributarias por 2.9 billones de pesos.

Será el próximo 25 de mayo en 34 ciudades, donde se llevará a cabo la primera jornada de beneficio para los contribuyentes según lo estableció la pasada reforma tributaria.

Cabe anotar que se establece una condición especial de pago que les permite a los morosos el pago de impuestos, tasas y contribuciones, correspondientes a los períodos gravables 2010 y anteriores.

Con ello, la Dian espera que unos 220.000 ciudadanos se acojan a esta oportunidad y con ello se recuperen obligaciones tributarias cercanas a los 2.9 billones de pesos.

De acuerdo con Cecilia Rico Torres, directora de Gestión de Ingresos de la Dian, esta es una muy buena oportunidad por la ostensible reducción de los intereses que representa para los contribuyentes.

"Además de esto, podrán optar por financiar sus pagos con las entidades bancarias que participarán en esta jornada, facilitando así el cumplimiento de sus obligaciones y evitando acciones legales como embargos de cuentas, secuestre, remate de bienes y las demás medidas previstas por la Ley", señaló la funcionaria.

Para la jornada, desde las ocho de la mañana y hasta las 5:40 de la tarde, la Dian dispuso como punto de atención en Bogotá el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada; en Pereira el Centro Comercial Pereira Plaza, y los Puntos de Contacto de la entidad, en las demás ciudades.

Las opciones:

De acuerdo con lo establecido en la norma, las opciones de pago son las siguientes:

Opción 1: Pago de contado:

Si el contribuyente realiza el pago de contado del 100% de la obligación principal pendiente, deberá cancelar sólo el 20% de los intereses y sanciones causados, hasta la fecha en que se realice el pago.

El plazo para acogerse a este beneficio es de nueve (9) meses, a partir de la vigencia de la Ley 1607 de 2012, es decir, hasta el 26 de septiembre de 2013.

Los deudores del sector agropecuario tienen hasta dieciséis (16) meses de plazo para acogerse a este beneficio, es decir, hasta el 28 de Abril de 2014.
 

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad