Economía

Dian lanzó Radian y anunció que se acaba la plataforma Muisca

Con la nueva plataforma, la Dian aseguró que las pequeñas empresas serán las principales beneficiadas al obtener mayor liquidez

Radian, la nueva plataforma de la Dian. Foto: Colprensa

Radian, la nueva plataforma de la Dian. Foto: Colprensa(Thot)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales lanzó este jueves la plataforma de registro de facturas electrónicas como título valor, Radian, la cual permitirá mantener actualizada la información de las transacciones que se realicen con estos títulos valores inscritos en el registro.

Dentro de lo expuesto, la entidad estadística destacó que esta plataforma representa, especialmente para los micro y pequeños empresarios, una nueva forma de obtener liquidez por las ventas a plazos.

Para entender lo que hará la nueva plataforma llamada Radian, la Dian explicó brevemente que es una herramienta de fácil acceso, que genera confianza en los empresarios, ya que allí se registrarán las operaciones realizadas con facturas electrónicas, tales como: factoring electrónico y avales, manteniendo la trazabilidad de la propiedad y la unicidad de estos documentos electrónicos.

En el lanzamiento de la nueva plataforma, Lisandro Junco, director de la Dian, aseguró que ahora se podrá acabar con la plataforma Muisca. teniendo en cuenta que Radian será más competitiva y ayudará a la reactivación del país. Cabe resaltar que desde hace años, diferentes sectores y hasta los mismos ciudadanos pedían la descontinuación de la plataforma Muisca por los diferentes problemas que en ocasiones registraba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad