La W RadioLa W Radio

Economía

Dian restablecerá servicios informáticos gradualmente tras dificultades en sistema

Los pagos realizados en bancos durante lapso de la contingencia se imputarán de conformidad con lo establecido en el Estatuto Tributario.

La Dian está buscando soluciones a los problemas por el colapso de su página Web y que han impedido que los contribuyentes y contadores puedan pagar y declarar sus impuestos de manera virtual. Foto: Colprensa.

La Dian está buscando soluciones a los problemas por el colapso de su página Web y que han impedido que los contribuyentes y contadores puedan pagar y declarar sus impuestos de manera virtual. Foto: Colprensa.(Thot)

Como consecuencia de los inconvenientes en la plataforma de la entidad, la Dian fijó unas fechas de referencia para ir implementando el pago de los contribuyentes que eviten traumatismos y riesgos en la contingencia del sistema.

La fechas son: Declaración Virtual y pago de impuesto de Renta para el 12 de agosto; Complementarios de Persona Naturales Declaración Virtual y pago del Gravamen, 14 de agosto; Movimientos Financieros Declaración Virtual y pago de Retención a la fuente, también 14 de agosto; Declaración Virtual y pago electrónico de Retención en la Fuente a título de Impuesto sobre el 16 de agosto de 2013.

De acuerdo con lo anterior, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 579-2 del Estatuto Tributario, se podrán presentar y pagar las declaraciones tributarias, a más tardar, al día siguiente de las fechas arriba relacionadas, sin que haya lugar a sanción por extemporaneidad, ni intereses moratorios.

Finalmente, la Dian aclara que los pagos realizados por los agentes de retención en las entidades financieras por concepto del Impuesto sobre la Renta para la Equidad-Cree, durante el lapso en que se declaró la contingencia, se imputarán (se tendrán como recibidos) de conformidad en lo establecido en el artículo 804 del Estatuto Tributario.

Autor: Freddy Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad