Economía

Drummond actualizará Plan de Contingencia para someterlo a la aprobación de la Anla

La empresa sostuvo que el objetivo es realizar la actualización en el menor tiempo posible, y aseguró que acata las decisiones de las autoridades ambientales.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Drummond Ltd. informó a la opinión pública que recibió notificación de la Resolución 0123 del 6 de febrero de 2013 de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

La Resolución ordena la suspensión temporal de la operación de cargue a través de barcazas, como consecuencia del incidente ocurrido en la operación marina de la compañía en Puerto Drummond, durante la noche del 12 de enero y la mañana del 13 de enero.

Drummond Ltd. lamenta "este infortunado evento y respeta" y acata las decisiones de la autoridad ambiental contenidas en la Resolución antes mencionada y procederá con la suspensión de las actividades de cargue de carbón mientras trabaja con las autoridades colombianas para que los empleados retomen sus funciones lo antes posible.

De igual manera, realizará una revisión cuidadosa y actualizará su Plan de Contingencia para someterlo a aprobación de la autoridad ambiental y posterior socialización, según lo ordena la resolución.

De igual manera, Drummond Ltd. realizará todos los correctivos que sean necesarios para optimizar la operación bajo los mejores estándares ambientales y de seguridad mientras concluye la etapa de construcción del sistema de cargue directo de carbón, que debe entrar a operar antes del primero de enero de 2014, de acuerdo con las normas legales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad