Economía

Dulces, chocolates y flores son los regalos predilectos para san Valentín

Según Fenalco, una persona invierte entre $100.000 y $250.000 para esta celebración.

Según Fenalco, una persona invierte entre $100.000 y $250.000 para esta celebración.. Foto: Getty Images

Según Fenalco, una persona invierte entre $100.000 y $250.000 para esta celebración.. Foto: Getty Images(Thot)

San Valentín (14 de febrero) se ha convertido en una oportunidad para incrementar las ventas en el comercio, especialmente para Centros Comerciales, Floristerías, Restaurantes, Spa y Hoteles, que esperan un aumento entre el 5% y 10%.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, asegura que “a pesar de no ser tan importante como el Día de Amor y Amistad, esta tradición adquiere cada vez más relevancia en la sociedad. Para este año el 25% de las personas que encuestamos admitió que celebrará el Día de San Valentín y eso por supuesto dinamiza la economía. Vemos en los diferentes establecimientos menciones a la fecha con actividades especiales y hasta descuentos o promociones”.

Le puede interesar: La posibilidad de bautizar cucarachas y serpientes con el nombre del ex para San Valentín

Los regalos que más se dan en esta fecha son los dulces y chocolates con una participación del 47%, seguido de flores con 18%, accesorios y perfumes (12% cada uno) y finalmente ropa con una intención de compra del 6%.  Además, las personas prefieren celebrar San Valentín en restaurantes (32%), realizar un plan en casa (24%), ir a cine o teatro (16%) o ir a un bar (12%).

Para esta fecha la mayoría de las personas (50%) invierte entre $100.000 Y $250.000 y los medios de pago más utilizados son el efectivo y la tarjeta débito, pues 8 de cada 10 personas encuestadas aseguraron pagar con estos medios, solo el 17% considera necesario usar tarjeta de crédito para esta celebración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad