La W RadioLa W Radio

Economía

Economía colombiana creció más del 4 % en segundo trimestre

El presidente Santos anticipó así el resultado del Producto Interior Bruto (PIB) que divulga el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

El mandatario dijo que, por lo que le anticipó el director del Dane, las cifras del PIB trimestral que son divulgadas este jueves "van a ser muy positivas, dan un crecimiento superior al 4 %".

"Eso quiere decir que estamos creciendo nuevamente", dijo el mandatario al recordar que la expansión del PIB en el primer trimestre fue del 2,8 %.

El presidente señaló que mientras Europa y Estados Unidos crecen a un ritmo del 1 %, en Colombia "tenemos un crecimiento del 4 % en el segundo trimestre, lo que significa que vamos a seguir consiguiendo recursos (en los mercados internacionales), generando empleos para seguir invirtiendo en lo social y en infraestructura", dijo.

Santos habló del crecimiento de la economía al inaugurar hoy en la isla de Providencia, en el Caribe colombiano, de una estación de radio-enlace que facilitará las comunicaciones desde esa región con el continente.
 

Autor: EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad