Economía

Ecopetrol adquiere el 51.4% de ISA

Según la estatal, el precio acordado por acción es de $25.000.

Ecopetrol adquiere el 51.4% de la participación accionaria de ISA. Foto: Colprensa

Ecopetrol adquiere el 51.4% de la participación accionaria de ISA. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol informó que suscribió el Contrato Interadministrativo de Compraventa de Acciones con el Ministerio de Hacienda mediante el cual la compañía adquiere 569,472,561 acciones de Interconexión Eléctrica S.A. ESP, lo que equivale al 51.4% de las acciones en circulación de esta compañía. 

Según la estatal, el precio acordado por acción es de $25.000 y a partir de la fecha se adelantarán los trámites necesarios para el cierre de la transacción.

Entre los aspectos iniciales que se destacan del acuerdo alcanzado por parte del Gobierno y Ecopetrol, es que genera beneficios para ambas empresas, para la Nación y para los colombianos, porque la Nación mantiene la propiedad accionaria en las dos compañías.

Además, esta inversión es un paso transformacional en la transición energética del Grupo Ecopetrol en su camino hacia la descarbonización, añadiendo que la operación convierte a Ecopetrol en un conglomerado líder en transición energética en el hemisferio occidental que integra los negocios de la cadena de valor de los hidrocarburos, con la transmisión de energía, las energías renovables, la infraestructura y las soluciones basadas en la naturaleza.

Para el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, este negocio es y será por algún tiempo el más importante en materia económica que se ha desarrollado en Colombia, añadiendo que hace parte fundamental de la reactivación del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad