Economía

Ecopetrol amplía su presencia en Brasil en alianza con Shell y Chevron

Con el nuevo negocio del Pre-sal, Ecopetrol tiene presencia en cinco bloques en Brasil en las cuencas de Santos, Foz de Amazonas, Potiguar y Ceará.

Ecopetrol amplía su presencia en Brasil en alianza con Shell y Chevron. Foto: Colprensa

Ecopetrol amplía su presencia en Brasil en alianza con Shell y Chevron. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol informó que selló una transacción con compañías de los grupos Shell y Chevron que le permite ampliar su participación en el Pre-sal de Brasil, una de las zonas más prospectivas del mundo para la búsqueda y producción de hidrocarburos.

Según lo expuesto el acuerdo le permite a Ecopetrol tener una participación del 10% del bloque Saturno, ubicado en la región central de la cuenca Santos, que le fue asignado a Shell y Chevron el pasado 28 de septiembre en la Quinta Ronda del Pre-Sal que llevó a cabo la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP).

El acuerdo para acceder al bloque Saturno, que está sujeto a la aprobación del Ministerio de Minas y Energía de Brasil y la ANP y otras condiciones típicas de transacciones de esta naturaleza, se suscribió en Río de Janeiro entre las tres compañías.

El bloque Saturno tiene 1.100 kilómetros cuadrados y está ubicado frente a las costas de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro. El consorcio originalmente formado por Shell y Chevron realizó una propuesta con una participación en la producción a favor del Estado de 70,2%. En la nueva composición del bloque, Ecopetrol tiene el 10% en los intereses, mientras que Shell, operador, el 45% y Chevron el 45%.

La participación de Ecopetrol en este nuevo bloque se suma a la lograda en otro bloque de la cuenca Santos del Pre-Sal de Brasil junto a otras dos compañías de primer nivel del mercado mundial petrolero.

Con estos dos bloques del Pre-sal, Ecopetrol tiene presencia en cinco bloques en Brasil en las cuencas de Santos, Foz de Amazonas, Potiguar y Ceará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad