Economía

Gas Licuado del Petróleo subirá de precio para enero del 2019 confirmó el MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía, también aseguró que están en firme las medidas para garantizar el abastecimiento del combustible en el país.

El Ministerio de Minas y Energía, también aseguró que están en firme las medidas para garantizar el abastecimiento del combustible en el país.. Foto: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía, también aseguró que están en firme las medidas para garantizar el abastecimiento del combustible en el país.. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Minas y Energía estableció las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de Gas Licuado del Petróleo en el país, por medio de la resolución 41277 del 20 de diciembre de 2018, ante la disminución de la producción nacional esperada para el primer semestre de 2019. El acto administrativo habilitó la importación del faltante para garantizar el abastecimiento de este producto en el mercado nacional.

De igual manera, la cartera de Minas y Energía convocó a agremiaciones, productores y principales distribuidores de GLP a nivel nacional, con el fin de evaluar los posibles escenarios de cambios de precios, dada la necesidad de importación para suplir la totalidad de la demanda.

Como resultado de dicho análisis, se estimó según lo expuesto por el MinMinas que habrá un incremento en el precio del combustible de aproximadamente 4% para enero del 2019, como promedio a nivel nacional. Aclarando que se pueden presentar variaciones debido a las necesidades de transporte y condiciones logísticas de cada región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad