Economía

Ecopetrol confirmó importante acuerdo para fortalecer economías locales del país

El acuerdo se logró con la Agencia de Desarrollo Rural, con el fin de gestionar proyectos agropecuarios en Colombia por cuatro años.

Ecopetrol confirmó importante acuerdo para fortalecer economías locales del país. Foto: Colprensa

Ecopetrol confirmó importante acuerdo para fortalecer economías locales del país. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol y la Agencia de Desarrollo Rural informaron que suscribieron un convenio de cooperación en el que se comprometen a unir esfuerzos, con el propósito de gestionar proyectos agropecuarios que fortalezcan la vocación productiva y la diversificación de las economías locales en diferentes regiones del país. Según lo informado desde la estatal, el acuerdo suscrito, impulsará el desarrollo rural a partir de actividades que promuevan el desarrollo social y ambiental.

Añadiendo que contempla la cofinanciación de iniciativas productivas, el acompañamiento y la capacitación a comunidades campesinas para facilitar el acceso a la oferta institucional de la Agencia de Desarrollo Rural, dándole prioridad a proyectos de carácter asociativo.

Ecopetrol explicó que esta alianza hace parte del portafolio de convenios firmados por la petrolera y el Ministerio de Agricultura a través de su Agencia Nacional De Tierras y Agencia de Desarrollo Rural, para impulsar los Programas Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural y el programa ‘Coseche y Venda a la Fija’.

En cuanto a duración, se confirmó que el convenio será por cuatro años y su ejecución se llevará a cabo en zonas de interés común para las dos entidades, facilitando el acceso a las comunidades rurales a una completa oferta de planes que incentiven e impulsen la transformación del campo.

Ante el escenario, Aníbal Fernández de Soto, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, dijo: “somos aliados en los territorios y contribuimos a su desarrollo integral, por eso hemos priorizado una línea de acción alrededor del desarrollo rural, para contribuir a la asociatividad de los campesinos, el acceso a mercados y el desarrollo de proyectos productivos, que contribuyan a diversificar la economía y mantener las vocaciones originarias de los territorios donde estamos presentes”.

Por su parte, la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, manifestó: “Esta alianza impulsa las políticas de apoyo al campo que mejoran las condiciones de vida de los pobladores rurales del país y el desarrollo sostenible de la agricultura, motor fundamental de la economía nacional. Hoy firmamos un convenio que corrobora el compromiso del presidente Iván Duque de contar con nuevos aliados para que la legalidad, la equidad y el emprendimiento sean el eje de la transformación del campo”.

La estatal y la Agencia de Desarrollo Rural finalizaron comentando que esta iniciativa se suma a otros programas de inversiones de Ecopetrol en materia de desarrollo rural inclusivo, los cuales cubrirán a 4.700 pequeños productores al año 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad