Ciudades

Selecciona tu emisora

Ecopetrol realizará pago anticipado de créditos de corto plazo locales e internacionales

Los pagos respectivamente que se realizarán por parte de la petrolera son de 775 mil millones de pesos y 221,5 millones de dólares

Imagen de referencia. Foto: Colprensa / Juan Pablo Bayona

Ecopetrol informó que pagará anticipadamente las obligaciones de corto plazo que posee con la banca local e internacional suscritas en marzo y abril del presente año, bajo la modalidad de giros financiados y créditos de tesorería.

Según la estatal, el monto del capital a pagar corresponde a 775.000 millones de pesos y 221,5 millones de dólares, respectivamente, más los intereses causados de cada una de las facilidades.

Le puede interesar:

Ecopetrol expresó que esta operación es posible gracias a la mejora en el entorno de precios evidenciada durante los últimos meses, y al avance en las optimizaciones implementadas para garantizar la sostenibilidad financiera y mantener la promesa de valor del Grupo Empresarial en el mediano y largo plazo.

Finalmente, la petrolera cerró su pronunciamiento exponiendo que el pago anticipado permite disminuir gastos financieros, mejora las métricas de apalancamiento y confirma el compromiso de Ecopetrol con la eficiencia de caja y la disciplina de capital.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir