• Actualizado 17 Ene 2022 01:21

Economía

Empresarios aumentan propuesta de incremento: 2,7% salario base y 5,49% auxilio transporte

El salario base aumentaría en $23.700 y quedaría en $901.504; y el auxilio de transporte aumentaría en $5.646 y quedaría en $108.499.

Los empresarios resaltan que esta propuesta conduce a que los trabajadores que perciben salario mínimo reciban ingresos totales de $1.010.000.. Foto: Getty Images

Los empresarios resaltan que esta propuesta conduce a que los trabajadores que perciben salario mínimo reciban ingresos totales de $1.010.000.. Foto: Getty Images(Thot)

Los empresarios, representados en la ANDI, Asobancaria, Acopi, Fenalco y la SAC, aumentaron su propuesta de incremento del salario mínimo: de 2% al 2,7% en el salario base, y un incremento de 5,49% en el auxilio de transporte. Esto, durante la reunión de presentación de salvedades, y luego de deliberaciones y varias consultas. 

Con esta propuesta, el salario base aumentaría en $23.700 y quedaría en $901.504; y el auxilio de transporte aumentaría en $5.646 y quedaría en $108.499.

Los empresarios resaltan que esta propuesta conduce a que los trabajadores que perciben salario mínimo reciban ingresos totales de $1.010.000.

“Con lo anterior, la cifra resulta superior a la inflación causada y atiende la expectativa del Banco de la República en el control del poder adquisitivo de la moneda en el 2021. Así, los trabajadores verían un incremento en términos reales”, resaltan.

Le puede interesar:

Y enfatizaron que en esta negociación han priorizado lo siguiente: recuperar los empleos perdidos, mantener los empleos existentes, lograr crecimientos sostenidos de la inversión para generar nuevos empleos, lograr ganancias reales en los salarios de los trabajadores, mayor formalización laboral.

Nuestra idea es lograr una concertación con los representantes de los trabajadores, de los pensionados y del Gobierno, que ponga en términos similares de incremento, los que generalmente se convienen en las Convenciones Colectivas a nivel de las empresas”, agregaron los empleadores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad