W Fin de SemanaW Fin de Semana

Economía

En Boyacá lanzan campaña para incentivar el consumo de papa

La iniciativa Como Papa busca destacar las bondades nutricionales del tubérculo y revertir la disminución de su presencia en la dieta de los colombianos.

Según Fedepapa, la creencia de que la papa engorda ha desplazado al producto en el consumo de los colombianos, pero además limita a las personas a disfrutar de un alimento rico en propiedades nutricionales y alimenticias.

 

El reto que enfrenta el sector en este momento está en aumentar la calidad del producto, el rendimiento en producción, la agregación de valor.

Según el ministerio de agricultura, Los pequeños productores, es decir aquellos que siembran menos de tres hectáreas, constituyen el 95 % de los cultivadores, quienes producen alrededor del 45 % del total de la producción.

En Colombia se siembran en promedio 130.000 hectáreas y se producen cerca de 2,8 millones de toneladas de papa al año.

“La cadena de la papa genera en Colombia anualmente cerca de 274.000 empleos, de los cuales cerca de 78.000 son directos, por eso invitamos a los consumidores a aumentar el consumo y a los productores a enviar a los mercados papa de excelente calidad”, precisó el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia.

 

El lanzamiento incluye muestras de las más de 500 formas de preparación de la papa, show con chefs nacionales e internacionales y jornada académica.

Igualmente iniciará  la gira de ‘La papa móvil’, un bus que recorrerá 39 municipios productores de papa del país de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Nariño, con la finalidad de llevar capacitación directa a los agricultores en buenas prácticas de producción, para garantizar un producto de alta calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad