Ciudades

Selecciona tu emisora

FDN confirmó participación en la nueva financiación del proyecto Alma Magdalena

La obra ya está en etapa de operación y mantenimiento.

FDN confirmó participación en la nueva financiación del proyecto Alma Magdalena . Foto: Colprensa

La Financiera de Desarrollo Nacional confirmó su participación en la nueva estructura de financiación del proyecto Alto Magdalena, obra del Programa 4G que ya está en operación y mantenimiento.

La entidad hace parte con un crédito de Deuda Senior por un monto de $350.000 millones, y también continuará con su participación mediante la línea de liquidez otorgada al proyecto en septiembre de 2016, por un monto máximo de $115.000 millones.

En esta financiación también están el Banco de Bogotá, el Fondo de Deuda Ashmore - CAF, Blackrock, y el Sumitomo Mitsui Banking Corporation, en asocio con el Mitsubishi UFJ Financial Group.

Este proyecto, conocido como Alma, es el de mayor longitud con 190 kilómetros, incluye 21 km de nuevas carreteras, la mejora de 136 km, la rehabilitación de 33 km y la construcción de un puente de 404 metros y de uno de 760 metros.

La obra conecta a Girardot (Cundinamarca) con Puerto Bogotá (Cundinamarca) por el costado oriental del río Magdalena, así como a Honda (Tolima) con Puerto Salgar (Tolima) por el costado occidental del río Magdalena. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?