Economía

Fundación Howard G. Buffett dona USD 12.5 millones para empleo

El programa va a generar oportunidades laborales y/o capacitación para jóvenes entre 18 y 28 años.

La Fundación Howard G. Buffett donó USD $12.5 millones para lanzar el Programa de Empleabilidad para Jóvenes . Foto: Getty Images

La Fundación Howard G. Buffett donó USD $12.5 millones para lanzar el Programa de Empleabilidad para Jóvenes . Foto: Getty Images(Thot)

La Fundación Howard G. Buffett donó USD $12.5 millones para lanzar el Programa de Empleabilidad para Jóvenes y así mejorar las oportunidades laborales para los jóvenes en situación de desventaja en Colombia. 

Este programa será en asociación con la Agencia Presidencial de la Cooperación Internacional (APC-Colombia) y la Cámara de Comercio Colombo-Americana (AmCham Colombia).

¿Para quiénes aplica?

El programa está abierto para la inscripción de jóvenes entre los 18 y 28 años en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín y busca colocar a cada participante en una de las más de 16.000 vacantes disponibles en 52 compañías participantes. Los participantes podrán ser ubicados casi de inmediato en una oportunidad laboral o podrán acceder a un programa de capacitación laboral personalizado, incluyendo cursos de certificación en inglés, para que puedan ampliar sus habilidades profesionales y aumentar sus posibilidades de ser contratados.    

¿Cuándo empezará?

AmCham lanzará una convocatoria para la primera fase de aplicaciones hoy 10 de noviembre, hasta el 15 de diciembre, y analizará los perfiles de cada candidata/o para empezar a colocar a los jóvenes en las vacantes disponibles. Si un candidato no puede ser ubicado en un empleo de inmediato, AmCham Colombia determinará el mejor programa de capacitación que le permita a esa o ese joven ser más competitiva/o y poder ser colocada/o en un empleo al final de su capacitación.   

¿Dónde ampliar la información?

Los aspirantes y las compañías interesadas pueden consultar más información en www.empleohay.co 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad