La W RadioLa W Radio

Economía

Gobierno busca aumento en combustibles para mejorar sus cuentas fiscales

Los transportadores consideran que estan atentanto contra el sector con los aumentos mensuales del Acpm.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Asi lo denunció Asecarga, al manifestar que el incremento de los combustibles solo favorece al Gobierno en su afán de mejorar sus ingresos parafiscales y fortalecer su fondo de estabilización.

De acuerdo con la agremiación, esta situación lo único que genera es un castigo al sector productivo que es el único consumidor del producto.

El Gobierno Nacional promueve la competitividad del país en su plan de desarrollo, pero contrariamente no hace nada para sensibilizar y regular los precios, lo que hace imposible pensar en un sector mas competitivo.

"No se puede aspirar a ser más competitivo en el sector productivo mientras exista una política de precios en el Acpm como la actual", explica Asecarga.

Así mismo, aseguró que el gremio transportador en reiteradas oportunidades y diferentes gobiernos ha propuesto varios cambios en esta política como lo son rebajar el porcentaje de participación en los tres impuestos que hacen parte del precio del Acpm.

También liquidar los impuestos en forma individual sobre el precio de producción y no en forma acumulada.

De igual forma, suprimir la libertad vigilada que permite a los Distribuidores Minoristas aumentar los precios al consumidor caprichosamente por encima de los precios de referencia.

Además, facilitar la distribución del Acpm a los transportadores a precio de distribuidor mayorista calificándonos para tales efectos como grandes consumidores. Como es un combustible indispensable para el sector productivo, subsidiar su precio final, porque todas las anteriores propuestas no fueron viables.

Autor: Freddy Gómez Fonseca.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad